El impacto de la pandemia sobre las personas mayores

• Taller “Confieso que he vivido. Historias de vida de personas mayores y transformaciones sociales en Chile” realizado por Mónica Nivelo y María Olivares. En las siguientes páginas no encontrará una sistematización de estos talleres por respeto a la intimidad que las y los participantes compartieron en éstos. Sus historias personales y sus perspecti- vas. Respetando estos principios las sesiones no fueron grabadas ni transmitidas. Por supuesto, esto no significa que aprendizajes relevantes no se hayan realizado. En la sección de anexos del presente documen- to, podrá encontrar las minutas metodológicas de ambos talleres, resumidas en términos simples, las que arrojarán luces sobre sus temáticas y metodologías de trabajo. Agradecemos enormemente a los equipos académicos que colaboraron en su formulación y eje- cución. Por último, para dar cierre a este ciclo de actividades participa- tivas, se realizó un conversatorio que ocupó la tarde de la tercera jornada de la Escuela. Este conversatorio se da en el contexto de discusión nacional por el derecho a una muerte digna: lo que se conoce como eutanasia. En esta actividad contamos con la parti- cipación de un panel variado compuesto por artistas, científicos y filósofos, personas con distintas perspectivas sobre el fin de la vida. A continuación y a modo de cierre, dejamos una sistematización de la discusión. CUADERNILLOS N°3 SERIE ENVEJECIMIENTO SEPTIMA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO SOBRE ENVEJECIMIENTO 2020 DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.