Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Mesa de inclusión y discapacidad 6 1 INTRODUCCIÓN ElpresentedocumentohasidoelaboradoporelEjedeaccesibilidad universal de laMesa local de InclusiónyDiscapacidadde laFacultad de Medicina de la Universidad de Chile. Entre sus contenidos se puede encontrar una serie de indicaciones dirigidas a la aplicación de criterios de accesibilidad universal en los procesos de difusión de cupos para el sistema de ingreso de estudiantes en situación de discapacidad. Estas indicaciones fueron construidas a partir de una serie de entrevistas realizadas a diversos actores con estrecho vínculo con la discapacidad y la accesibilidad universal, concretamente académicxs, egresadxs de la Universidad, personas que se reconocen en situación de discapacidad y/o con el concepto de diversidad funcional, y personas relacionadas con el desarrollo de herramientas de accesibilidad web y con el diseño universal. Así también, las indicaciones emanan de entrevistas con encargadxs de los procesos de admisión, ingreso y apoyo en la Universidad de Chile.