Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Mesa de inclusión y discapacidad 24 • Los sistemas adaptados pueden requerir apoyo de dibujos o esquemas (que tengan su respectiva descripción), que apoyen la información escrita y favorezcan la comprensión. • Se debe proporcionar alternativas textuales para todo contenido no textual, de modo que se pueda convertir a otros formatos que las personas necesiten, tales como: textos ampliados, braille, voz, símbolos o en un lenguaje más simple. • Se sugiere organizar la información en el formato pregunta-respuesta: ¿Qué es? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué?, para facilitar la comprensión de los apartados. • Considerar la variable del tiempo en que se presenta el contenido para la lectura y comprensión de la información entregada. • Tener flujogramas claros respecto a la resolución de distintas situaciones. • Proporcionar medios para ayudar a las personas a navegar, encontrar contenido y determinar dónde se encuentran las diferentes pestañas de acceso. Por ejemplo 1. Cómo postular 2. Dónde ir. Esto facilita el acceso al gran número de personas con dificultades de comprensión lectora.

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