Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Mesa de inclusión y discapacidad 18 No se recomienda Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica. El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral. Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado. • Viñetas: Se recomienda utilizar viñetas para resaltar aspectos de interés o inicios de apartados y para enumerar secuencias de acciones o actividades. • Herramienta de accesibilidad universal: Incorporar un menú para personas que tienen problemas de visión (baja visión) que permita, por ejemplo, agrandar o reducir la letra, modificar los contrastes de colores.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=