Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Facultad de Medicina 13 preferenciales. Por ejemplo, videos, afiches, audios, imágenes, texto, braille, entre otros. • Deben existir canales habilitados para el ingreso y respuesta de solicitudes por medio de diferentes formatos de comunicación (escrito, verbal, lengua de señas, etc). • Agregar el concepto de accesibilidad universal en la programación web. Actualmente existen distintas normativas que entregan recomendaciones específicas para programar plataformas web con características accesibles para todas/ os, por lo que se recomienda consultar la normativa WCAG, desarrollada por la W3C, disponible en https://www.w3.org. • La información relacionada a los cupos debe ser de fácil acceso, es decir, que sea reconocible rápidamente en la plataforma en que se difunde. Por ejemplo, que esté al inicio, que no se requiera una ruta de muchos enlaces para llegar a la información, que tenga un banner de gran tamaño, de alto contraste y que esté rotulado.