Estudios y reflexiones desde entornos latinoamericanos

120 Schmucler H. (2006). Consideraciones Generales, Los usos políticos del miedo, en Miedos y memorias en las sociedades contemporáneas . Córdoba, Argentina: Comunicarte. Valdés, E. (2013). Pobres y maltratados. La ciudad de Córdoba desde la segregación y las políticas públicas de seguridad ciudadana, en Anuario de la Escuela de Historia Virtual , Año 4, Nº 4. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba. Valdettaro, S. (2007). Notas sobre la diferencia: aproximaciones a la interfaz. La Trama de la Comunicación 12, Facultad de Ciencia Política y RRII Rosario: UNR Editora. Verón, E. (2013). La semiosis social 2. Ideas, momentos, interpretantes . Buenos Aires, Argentina: Paidós. Verón, E. (2001). El cuerpo de las imágenes . Bogotá, Colombia: Norma. Verón, E. (1987). La semiosis social. Buenos Aires, Argentina: Gedisa. Estuario de signos rivales y hermanos: una perspectiva semiótica para analizar imaginarios de nación durante el conflicto por las pasteras entre Uruguay y Argentina 27 Matías Carbajal Universidad de la República (Uruguay) Milonga para que el tiempo vaya borrando fronteras; por algo tienen los mismos colores las dos banderas. Jorge Luis Borges, Milonga para los orientales Introducción 27 La investigación que da origen a los resultados presentados en la presente publicación recibió fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación bajo el código POS _ FCE _2018_1_1007766.