Índice
|
5 |
Editores
|
7 |
Bienvenida
|
8 |
Prólogo
|
9 |
Quienes somos
|
11 |
¿Qué es la unidad de acompañamiento?
|
11 |
¿En qué consisten sus líneas de trabajo?
|
14 |
Equipo profesional de la unidad de acompañamiento del CEA
|
17 |
Protocolo de ingreso a la unidad
|
19 |
Procedimiento para ingresar a la unidad de acompañamiento para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad
|
19 |
Información general
|
21 |
¿Qué vías de ingreso existen para estudiantes en situación de discapacidad?
|
21 |
Requisitos SIESD
|
21 |
¿Cómo llegar e ingresar a la facultad de medicina?
|
22 |
¿Existe una ruta accesible?
|
22 |
¿Cómo es la accesibilidad de la facultad de medicina?
|
23 |
¿Qué señala el mapa?
|
24 |
¿Dónde puedo solicitar ayuda?
|
24 |
¿Qué servicios serán de utilidad?
|
26 |
Casinos y centro de alimentación
|
28 |
Apoyos a estudiantes en situación de discapacidad y docentes
|
29 |
Educación inclusiva desde una perspectiva interseccional
|
30 |
Estudiantes con baja visión y ceguera
|
32 |
Estudiantes con condición de trastorno del espectro autista (TEA)
|
35 |
Estrategias orientadas a la interacción y comunicación
|
36 |
Estrategias orientadas al ámbito académico
|
36 |
Estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad o pasivo
|
38 |
Estudiantes con discapacidad visceral
|
41 |
Estudiantes con discapacidad física
|
43 |
Estudiantes con hipoacusia y/o sordera
|
46 |
Estudiantes con discapacidad psicosocial (trastornos de personalidad)
|
50 |
Apoyos a estudiantes en situación de discapacidad y docente
|
53 |
¿Qué son las tecnologías asistivas?
|
53 |
¿Quiénes tienen derecho a ser considerados para el uso de tecnologías asistivas en contexto educativo?
|
54 |
¿Cómo podemos implementar el correcto uso de tecnologías asistivas en contexto educativo?
|
54 |
¿Cuáles son los beneficios de integrar tecnologías asistivas al contexto educativo?
|
54 |
¿Qué tecnologías asistivas se disponen para fomentar el proceso de aprendizaje?
|
55 |
¿Qué tecnologías asistivas se disponen para fomentar el proceso de aprendizaje?
|
57 |
Sugerencias finales
|
65 |
Estudiantes
|
65 |
Unidades académicas y docentes
|
65 |
Agradecimientos
|
66 |
Glosario de términos
|
67 |
Anexos
|
69 |
Anexo 1: mapa global
|
69 |
Anexo 2: mapa piso 1 y entrepiso
|
70 |
Anexo 3: mapa zócalo
|
71 |
Anexo 4: simbología mapas de anexos 1, 2 y 3
|
72 |
Anexo 5: credencial de discapacidad
|
74 |
Anexo 6: bibliografía del glosario de términos
|
76 |