Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 70 ANEXOS Anexo 5: Credencial de Discapacidad “Este documento contiene la individualización completa de la persona inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad, las características de su discapacidad y la necesidad (o no) de posterior reevaluación” (Servicio de Registro Civil e Identificación, 2021). Para obtener la credencial se debe realizar un proceso de evaluación que consta de 3 etapas, para mayor información se pueden dirigir a la página web de SENADIS (senadis.gob.cl) y hacer clic en pestaña “RND”. Una vez realizado este proceso se puede obtener la credencial en sí de forma presencial o por internet. Requerimientos y pasos a seguir (por internet) • Se debe contar con Clave Única activada. • Haga clic en “ir al trámite en línea”. • Una vez en el sitio web del Registro Civil, haga clic en “discapacidad”. • Escriba su RUN y ClaveÚnica, haga clic en “ingresar”. Si no posee ClaveÚnica, solicítela. • Ingrese su correo electrónico, y haga clic en “continuar”. • Seleccione el medio de pago, y pague el valor del documento. • Como resultado del trámite obtendrá la credencial. El documento será enviado a su correo electrónico. Requerimientos y pasos a seguir (presencial) • Contar con cédula de identidad vigente y en buen estado. • En caso que represente a una tercera persona, debe presentar mandato o poder notarial específico para solicitar el certificado o credencial de discapacidad. • Reúna los documentos requeridos. • Diríjase a alguna de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana a su domicilio. • Explique el motivo de su visita: Solicitar la credencial de discapacidad. • Entregue los antecedentes requeridos, y pague el valor del certificado. • Como resultado del trámite obtendrá la credencial de discapacidad inmediatamente.