Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

TECNOLOGÍAS ASISTIVAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 55 Tecnologías Asistivas Funcionalidad Características Imagen Referencial Regleta y Punzón Grafomotricidad Elemento que permite la escritu- ra en sistema braille. Las regletas constan de dos partes planas de metal o plástico que se mantie- nen juntas con una bisagra en un extremo y se abren para sujetar el papel. El punzón es un trozo de metal aguzado con una parte de plástico o madera para sujetarlo. Se usa para perforar o dar relieve a los puntos braille en el papel que la regleta sujeta. Existen regletas y punzones de muchas formas y ta- maños. Calculadora Parlan- te Acceso a la infor- mación y las co- municaciones Implemento que mediante un dis- positivo audible otorga cuenta de las operaciones matemáticas reali- zadas. Comunicador Go Talk Acceso a la infor- mación y las co- municaciones Dispositivo electrónico de comu- nicación que permite grabar una gran cantidad de mensajes y re- producirlos presionando cada uno de los casilleros en que está dividi- da la cubierta. La cubierta puede estar dividida en 4, 9 o 20 casilleros Grabador de Voz Acceso a la infor- mación y las co- municaciones Dispositivo portátil que permite grabar y reproducir sonidos en for- ma de archivos multimedia. Dragon Naturally Speak Acceso a la infor- mación y las co- municaciones Aplicación de reconocimiento de voz que permite dictar documen- tos, realizar búsquedas en Inter- net, enviar correo electrónico, etc., desde un computador con solo utilizar su voz. Idioma: Español.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=