Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 1 ÍNDICE INDICE. ..................................................................................................... 1 EDITORES................................................................................................. 3 BIENVENIDA............................................................................................. 4 PRÓLOGO................................................................................................. 5 QUIENES SOMOS..................................................................................... 7 ¿Qué es la Unidad de Acompañamiento?......................................... 7 ¿En qué consisten sus líneas de trabajo?.......................................... 10 PRIMERA ESTRATEGIA: . ............................................................... 10 SEGUNDA ESTRATEGIA: ............................................................... 11 TERCERA ESTRATEGIA: . ............................................................... 12 CUARTA ESTRATEGIA: . ................................................................ 12 Equipo Profesional de la Unidad de Acompañamiento del CEA..... 13 PROTOCOLO DE INGRESO A LA UNIDAD. .............................................. 15 Procedimiento para ingresar a la Unidad de Acompañamiento para la Educación Inclusiva de Estudiantes en Situación de Discapacidad....................................................................................... 15 INFORMACIÓN GENERAL. .................................................................. 17 ¿Qué vías de ingreso existen para estudiantes en situación de discapacidad?. .................................................................................... 17 Requisitos SIESD................................................................................. 17 ¿Cómo llegar e ingresar a la Facultad de Medicina?........................ 18 ¿Existe una Ruta Accesible?............................................................... 18 ¿Cómo es la accesibilidad de la Facultad de Medicina?................... 19 ¿Qué señala el mapa?......................................................................... 20 ¿Dónde puedo solicitar ayuda?......................................................... 20 ¿Qué servicios serán de utilidad?...................................................... 22 Casinos y centro de alimentación...................................................... 24 APOYOS A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDADY DOCENTES. .............................................................................................. 25 Educación Inclusiva desde una perspectiva interseccional............ 26 Estudiantes con baja visión y ceguera ............................................. 28 Estudiantes con condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) ....................................................................................... 31 Estrategias orientadas a la interacción y comunicación. ................ 32 Estrategias orientadas al ámbito académico. .................................. 32 Estudiantes con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad o pasivo..................................................................... 34

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=