Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad
APOYOS A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y DOCENTES Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 38 3. Flexibilizar en la asistencia a clases y la llegada tarde a estas. Algunos de estos estudian- tes tienen dificultades para levantarse, puesto que usan fármacos que interfieren con estas actividades; otros pueden presentar rigidez matutina o dolor matinal lo que enlen- tece las rutinas básicas y por tanto la salida del hogar a tiempo. 4. Permitirle uso de sus apoyos, alimentos y bebestibles dentro de la sala de clases, ya que eso le permitirá poder estar más cómodo, fatigarse menos y salir menos veces de la sala. 5. Permitirle entrar y salir de la sala según las necesidades que presente basado en su diag- nóstico. Por ejemplo, ir al baño repentinamente, salir para comprar algo de comer, beber agua, etc. 6. Posibilitar la consideración de acordar con el estudiante la modalidad de evaluación que más le acomode, pues el/ella podría requerir de evaluaciones más cortas para evitar fa- tigarse, donde evaluaciones orales o de selección múltiple serían más adecuadas. Otra forma sería permitirle salir un momento y luego continuar la prueba; de todas formas, siempre debe existir una fluida comunicación entre estudiante y docente para acordar anticipadamente. 7. Facilitar tiempos extras de evaluación si se considera necesario y de ser acordado con el docente. Referencias Bibliográficas Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. (2010, febrero 10). LEY 20422 | ESTABLECE NORMAS SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [Página estatal]. Biblioteca del Congreso Nacional | Ley Chile. https://www.bcn.cl/leychile/na- vegar?idNorma=1010903
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=