Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

APOYOS A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y DOCENTES Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 33 5. En caso de que su escritura sea muy lenta, se puede coordinar con algún estudiante para fotocopiar la materia, escanear o fotografiar. 6. En las evaluaciones se debe considerar otorgar más tiempo y/o utilizar otros formatos en caso de que el/la estudiante presente lentitud al escribir. 7. Darle la oportunidad de elegir dónde se sentará. Estos estudiantes pueden ser sensibles al contacto y los ruidos. 8. En caso de detectar problemas en la evaluación, solicitar apoyo en la Unidad de Acom- pañamiento. 9. Dividir tareas complejas en unidades más pequeñas. Indicaciones o enunciados conci- sos. Esto se puede aplicar en instrucciones de trabajos, evaluaciones y en la realización de clases mediante el uso de “hojas de ruta” que anticipen los contenidos a revisar. 10. Generar instancias determinadas para confirmar comprensión del contenido en clases y para realizar preguntas cuando no se entienda. En espacios de tutorías y/o ayudantías ser más específicos/as. Referencias Bibliográficas Singer, J. (1998). Odd People In: The Birth of Community amongst people on the Autistic Spectrum. A personal exploration based on neurological diversity [Faculty of Humanities and Social Science University of Technology]. https://www.academia.edu/27033194/Odd_People_In_The_Birth_ of_Community_amongst_people_on_the_Autistic_Spectrum_A_personal_exploration_ba- sed_on_neurological_diversity

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=