Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

INFORMACIÓN GENERAL Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 20 7. Unidad de Psicología: Contigua a la Escuela de Terapia Ocupacional. Acceso no adap- tado. 8. Baños adaptados y servicios higiénicos: Existe un baño con adaptaciones en el pa- sillo longitudinal (ver Mapa), además de otro ubicado en los camarines de la cancha de fútbol. 9. Kiosko Rojo: A través de pasillo por nivel -1, o desde estacionamientos. 10.Departamento de Anatomía: Por pasillo nivel -1, o desde estacionamientos. ¿Qué señala el mapa? El Mapa de la Facultad muestra las dependencias de ésta, las Rutas Accesibles existentes den- tro de las dependencias, ubicación de las escuelas pertenecientes a las distintas carreras y de los servicios a los que puede acceder el estudiantado. Además, señalizan los baños accesibles, rampas, vías de ingreso a la Facultad, ascensores y puertas que forman parte de las rutas ante- riormente nombradas. Lo anterior se encuentra detallado en tres mapas: Uno global de toda la Facultad, uno del piso 1 y otro del zócalo (piso -1). ¿Dónde puedo solicitar ayuda? Dirección de Asuntos Estudiantiles y comunitarios (DAEC) Es el puente entre la administración y los/as estudiantes. Se encarga de la ejecución y coor- dinación de actividades, programas, convenios, etc. en pro del bienestar y la mejoría de la calidad de vida de la comunidad universitaria. La DAEC también administra fondos para ini- ciativas estudiantiles tales como proyectos, ayudas de viajes, etc. Su oficina se encuentra en el pasillo central de la facultad, justo frente a la cafetería. Para cumplir con su objetivo, existen diversas unidades. Contacto: amondaca@uchile.cl Secretaría de Estudios Todas las facultades tienen una secretaría de estudio, en estas puedes obtener información y realizar trámites muy importantes para el /la estudiante: • Certificados: Aquí puedes retirar certificados de ranking, concentraciones de notas, etc. • Proceso académico: Puedes tramitar la reincorporación, renuncia o postergación de la carrera.