Manual para la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad

Manual para la Educación Inclusiva de estudiantes en Situación de Discapacidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile 6 Adaptarse a esa gran diversidad para trabajar de manera colaborativa y cooperativa, es crucial para los nuevos tipos de desarrollos que se requieren: más humanos, más inclusivos y más éticos. Finalmente, debo señalar que es un honor presentar este Manual porque es un documento que entrega orientaciones técnicas a la comunidad universitaria para hacer valer uno de los derechos fundamentales, el derecho a la educación superior con calidad y equidad para estudiantes con discapacidad y además porque promueve la reflexión, acerca de cómo nos relacionamos con la diversidad del estudiantado. Mis felicitaciones al equipo de profesionales del CEA liderado por la destacada académica del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, Mg. Sandra Mella, por este valioso aporte. GEORGINA GARCÍA ESCALA Coordinadora Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad residiscapacidadestatal@gmail.com

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=