Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento
180 – migraciones transnacionales Riedemann, A., & Stefoni, C. (2015). Sobre el racismo, su negación, y las consecuencias para una educación anti-racista en la enseñanza secundaria chilena. Polis. Revis- ta Latinoamericana , (42). Rockwell, E. (1996). La Dinámica Cultural en la Escuela. En Alvarez, A. (Editora) Ha- cia un currículum cultural: la vigencia de Vygotski en la educación . (pp. 21–38). Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje. Romero, J. (2016). De la Extirpación a la Folklorización: a propósito del continuum co- lonial en el siglo XXI. Estudios Artísticos: Revista de Investigación Creadora. , 1(1), pp. 14–37. http://doi.org/10.1448/EAR.V1I1.10246.G11462 Ruiz Olabuénaga, José Ignacio (2003) Técnicas de triangulación y control de calidad en la investigación socioeducativa. Bilbao: Universidad de Deusto. Salas, N. (2015). Informe Final FONIDE F911424: Caracterización y prejuicio acerca de los inmigrantes en el sistema escolar. Universidad Diego Portales. Santiago de Chile. Salas, R. (2014). Desde el Reconocimiento a la Interculturalidad. Cuadernos de Pensa- miento Latinoamericano , (20), pp. 56–75. Recuperado desde http://www.cua - dernoscepla.cl/web/wp-content/uploads/Texto-4_Ricardo-Salas.pdf Sales, A., y García, R. (1997). Programas de educación intercultural. Bilbao: Desclée de Brouwer. Recuperado desde http://www.educatolerancia.com/pdf/Enfoques y Modelos de Educacion Multicultural e Intercultural.pdf Stefoni, C. (2011). Ley y política migratoria en Chile. La ambivalencia en la comprensión del migrante. En Feldman-Bianco, Rivera Sánchez, Stefoni, &Villa (Comp.). La construcción social del sujeto migrante en América Latina Prácticas, representa- ciones y categorías . Quito: FLACSO Ecuador. Recuperado desde http://www. flacso.org.ec/portal/publicaciones/detalle/la-construccion-social-del-sujeto- migrante-en-america-latina.3880 Taylor, C. (1993). El Multiculturalismo y la Política del Reconocimiento . México D.F.: Fondo de Cultura Económica. Recuperado desde https://erichluna.wordpress. com/2009/10/28/la-politica-del-reconocimiento-de-taylor-1/ Tijoux, M. E. (2013a). Las escuelas de la inmigración en la ciudad de Santiago: Elemen- tos para una educación contra el racismo. Polis (Santiago) , 12(35), pp. 287–307. http://doi.org/10.4067/S0718-65682013000200013 Tijoux, M. E. (2013b). Niños(as) marcados por la inmigración peruana: estigma, sufri- mientos, resistencias. Convergencia , 20(61), pp. 83–104. Todorov, T. (1991). Nosotros y los Otros . México D.F.: Siglo XXI.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=