Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento

De la pregunta por la Diversidad Cultural en la Escuela a la Fiesta Multicultural – 179 Hevia, P. (2009). Niños Inmigrantes Peruanos en la Escuela Chilena (Tesis Pregrado Antropología Social). Universidad de Chile. Krotz, E. (2004). Alteridad y pregunta antropológica. En Bolvin, Rosato y Arribas (Edi- tores) (2004) Constructores de Otredad: Una introducción a la Antropología Social y Cultural (pp. 16-21) . Buenos Aires: Antropofagia. Larraín, J. (2001). Identidad Chilena . Santiago de Chile: LOM Ediciones. Muñoz, A. (2001) Enfoques y Modelos de Educación Multicultural e Intercultural. [En Línea] Página Web http://www.comadrid.es/webdgpe/Interculturalidad/en- foques.doc [Consulta, 20 de Julio de 2019]. MINEDUC. (2018). PolíticaNacional para Estudiantes Extranjeros (2018-2020). Obteni- do de https://migrantes.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/88/2018/06/ POLITICA-NACIONAL-EE-Final-1-1.pdf Navas, Leandro, & Sánchez, Alejandra. (2010). Actitudes de los Estudiantes de Pedago- gía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Ni- ños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales. Psykhe (Santiago) , 19(1), pp. 47-60. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282010000100004 Pavez, I. (2012a). Inmigración y Racismo: Experiencias de la niñez peruana en Santia- go de Chile. Si Somos Americanos , 12 (1), pp. 75–99. http://doi.org/10.4067/ S0719-09482012000100004 Pavez, I. (2012b). Migración infantil: rupturas generacionales y de género. Las niñas perua- nas en Barcelona y Santiago de Chile (Tesis Doctoral) . Universitat Autónoma de Barcelona, Barcelona. Pavez Soto, I. (2013). Los significados de ser niña y niño migrante: conceptualizaciones desde la infancia peruana en Chile. Polis (Santiago) , 12 (35), pp. 183–210. http:// doi.org/10.4067/S0718-65682013000200009 Poblete, R. (2009). Educación Intercultural en la Escuela de Hoy: reformas y desafíos para su implementación. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 3 (2), pp. 140-156. Poblete, R., y Galaz, C. (2007). La identidad en la encrucijada: migración peruana y educación en el Chile de hoy. EMIGRA Working Papers , 3, pp. 2–19. Recu- perado desde https://ddd.uab.cat/pub/emigrawp/emigrawp_a2007n3/emi- grawp_a2007n3p1.pdf Presidenta de la República. Circular Presidencial no9 Imparte Instrucciones sobre la “Política Nacional Migratoria” (2008). Recuperado desde http://transparen- ciaactiva.presidencia.cl/Otros Antecedentes/16.- Inst. N%C2%BA 9.pdf

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=