Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento

178 – migraciones transnacionales Centro de DDHH. Universidad Diego Portales. (2014). Capítulo 8. Derechos de los Migrantes y Refugiados. En Informe Anual de Derechos Humanos en Chile 2014 (pp. 333–376). Santiago de Chile: Universidad Diego Portales. Recuperado desde http://www.derechoshumanos.udp.cl/derechoshumanos/images/Infor- meAnual/2014/Cap 08 Migrantes y refugiados.pdf Comaroff, J., y Comaroff, J. (2011). Etnicidad S.A . Buenos Aires: Katz Editores. Correa, J. (2013). Capitales culturales de hijos de niños/as hijos/as de inmigrantes pe- ruanos desde la perspectiva de la comunidad educativa de escuelas básicas de Santiago de Chile (Tesis Pregrado Sociología). Universidad de Chile. Santiago de Chile. Dirección de EducaciónMunicipal de Santiago. (2016). Diagnóstico sobre Intercultura- lidad e Inclusión en el contextoMigratorio de Escuelas y Liceos Municipales de la Comuna de Santiago. Santiago de Chile. [NOTA: no publicado. Para acceso al documento contactar: Sofía Bravo (sofiapilarb@gmail.com ), Trinidad del Rio (trinidelrio@gmail.com) ] Fornet Betancourt, R. (2011). La filosofía intercultural y la dinámica del reconocimien- to. Temuco: Universidad Católica de Temuco. Recuperado desde http://re- positoriodigital.uct.cl/bitstream/handle/10925/163/FORNET_CATEDRA- FBC_2009_ES.pdf ?sequence=3 Franzé Mudanó, A. (2008). Diversidad cultural en la escuela. Algunas contribuciones antropológicas. Revista de Educación 345(1), pp. 111–132. Recuperado desde http://eprints.ucm.es/36329/1/franze mudano diversidad.pdf Giroux, H. (1983). Teorías de la Reproducción y la Resistencia en la Nueva Sociología de la Educación: Un Análisis Crítico. Harvard Education Review , (3). Gobierno de Chile. (Marzo de 2019). Nueva Ley de Migración . Obtenido de https:// www.gob.cl/nuevaleydemigracion/ González, R. (2009). Antecedentes psicológicos de las dinámicas intergrupales entre chilenos e inmigrantes peruanos. Presentación coloquio CPCE-IPP, Expansi- va-UDP sobre políticas públicas. Grimson, A. (2011). Los Límites de la Cultura . Buenos Aires: Siglo XXI Editores. Grinberg, S. (2011). Gubernamentalidad y educación en tiempos de gerenciamiento. Re- flexiones en torno de la experiencia de los dispositivos pedagógicos en contex- tos de extrema pobreza urbana. En VIII Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas Teoría, formación e intervención en Pedagogía (pp. 1–20). La Plata. http://doi.org/ISSN 18539602

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=