Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento

De la pregunta por la Diversidad Cultural en la Escuela a la Fiesta Multicultural – 177 saber hacer (escuelas) y el pensar ese hacer (expertos e investigadores que estudian la educación), ambas prácticas importantísimas que deben encontrarse para la concreción del enfoque llamado educación intercultural. Referencias Bibliográficas Alvarado, (2016). Presentación. En Fundación Superación de la Pobreza (2016). Educa- ción e Interculturalidad en escuelas públicas Orientaciones desde la práctica . San- tiago: Fundación Superación de la Pobreza e Instituto de Estudios Municipales. Álvarez-Álvarez, C. (2015). Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución. Perfiles Educativos, 37(148), 172–190. Recupe- rado desde http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid =S0185-26982015000200011 Ávila Francés, M. (2005). Socialización, educación y reproducción cultural: Bordieu y Bernstein. Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado . Universi- dad de Zaragoza, 19(1), pp. 159–174. Banks (1986). «Multicultural Education: Development, Paradigms and Goals». En: BANKS, James A.; LYNCH, J. (eds.). Multicultural Education inWestern So- cieties. Londres: Holt Education (capítulo 1). Benavides, A., y Galaz, K. (2013). Realidad de Niños y Niñas inmigrantes en Chile y la Integración en la educación (Tesis de Pregrado Trabajo Social). Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de Chile Bourdieu, P. (1991). El Sentido Práctico . Madrid: Taurus. Bourdieu, P., y Passeron, J. C. (1980). La Reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza . Barcelona: Editorial Laia Barcelona. Cáceres Ramírez, M., y Márquez Bustos, F. (2016). Relaciones interculturales entre estu- diantes chilenos y estudiantes migrantes en el contexto escolar (Tesis Pregrado Trabajo Social). Universidad Alberto Hurtado. Santiago de Chile. Canales (comp.), M. (2006). Metodologías de la Investigación Social. Introducción a los oficios . Santiago de Chile: LOM Ediciones. http://doi.org/10.1017/ CBO9781107415324.004 Carrillo, C. (2014). Reflexión en torno a las construcciones simbólicas de los/las profe- sores/ras respecto de la “inclusión educativa” de hijos e hijas de inmigrantes en el sistema educativo chileno. TS Cuadernos de Trabajo Social (11), pp. 43–56. http://doi.org/ISSN 0719-6520

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=