Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento

154 – migraciones transnacionales Langer, E. (2013). Los dispositivos pedagógicos en las sociedades de control. Prácticas de resistencia de estudiantes y regulación de las conductas en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana del Partido de San Martín. Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Leiva, J. (2017). Estilos de aprendizaje y educación en la escuela, Tendencias Pedagógicas , 29, pp. 211-228. León, B., Mira, A. y Gómez T. (2007). Evaluación de las opiniones sobre la inmigración y la multiculturalidad en la escuela de alumnos de magisterio. Revista Electróni- ca de Investigación Psicoeducativa, 5 (12), pp. 259-282. Lluch, X. (2005). Educación intercultural y currículum: Una oportunidad de repensar la cultura escolar. En T. Fernández y J. García (Coords.), Multiculturalidad y educación: Teorías, ámbitos y prácticas (pp. 179-216). Madrid: Alianza. López, L. (1997). La diversidad étnica, cultural y lingüística latinoamericana y los recur- sos humanos que la educación requiere. Revista Iberoamericana de Educación , 13, pp. 47-98. Magendzo, A. y Donoso, P. (2000). Cuando a uno lo molestan: un acercamiento a la discriminación en la escuela. Santiago: LOM - PIIE. McCarthy, C. (1994). Racismo y currículo: la desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza, Madrid: Morata. Ministerio de Educación de Chile. (2005). Ordinario N°07/1008 (1531). Santiago de Chi- le: MINEDUC. Ministerio de Educación de Chile. (2016). Ordinario N°02/000894. Santiago de Chile: MINEDUC. Muñoz, A. (2001). Enfoques y modelos de educación multicultural e intercultural. Recu- perado de http://www.comadrid.es/webdgpe/Interculturalidad/enfoques.doc Murillo, J. Krichesky, G., Castro, A. y Reyes, C. (2010). Liderazgo para la inclusión esco- lar y la justicia social. Aportaciones de la investigación. Revista Latinoamerica- na de Educación Inclusiva , 4 (1), pp. 169-186. Murillo, J. (2006). Una dirección escolar para el cambio: Del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido. Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, efi- cacia y cambio en educación, 4 (4e), pp. 11-24. Novaro, G. (2016). Migración boliviana, discursos civilizatorios y experiencias educati- vas en Argentina”, Nómadas , (45), pp. 105-121.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=