Migraciones transnacionales: inclusiones diferenciales y posibilidades de reconocimiento
El rol de las políticas locales en la promoción de la inclusión educativa – 153 Booth, T. y Ainscow, M. (2000). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclu- siva. Index for inclusion, Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva. Canales, M. (2006). Metodologías de Investigación Social. Santiago: LOM. Clavijo, G. (2013). Dispositivos que utiliza la escuela para domeñar el cuerpo. Trabajo presentado en el marco del Seminario Cuerpo y Contexto Social. Bogotá. Echeita, G. (2008). Inclusión y exclusión educativa. Voz y quebranto, Revista Iberoame- ricana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación , 6 (2), pp. 9-18. Escarbajal, A. (2011). “Hacia la educación intercultural”, Revista Interuniversitaria , (18), pp. 131-149. Fernández, M. (2018). El mapa de los estudiantes extranjeros en el sistema escolar chile- no (2015-2017). Documento de Trabajo Nº12, Santiago: MINEDUC. García, A. y Sáez, J. (1998). Del racismo a la interculturalidad . Madrid: Narcea. Gento, S. (2006). Propuesta para una acción educativa de calidad en el tratamiento de la diversidad, Revista Complutense de Educación , 17 (2), pp. 13-34. Gibson, M. (1991). Minorities and schooling: Some implications. En M. Gibson y J. Ogbu (Coords.), Minorities status and schooling: A comparative study of im- migrant and involuntary minorities (pp. 357-381) . Nueva York, NY: Garland Publishing. Gobierno de Chile-Instituto Nacional de Estadísticas (2018). Resultados Censo, 2017. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación . Ciudad de México: McGraw Hill. Jiménez, F., Aguilera, M., Valdés, R., Hernández, M. (2017). Migración y escuela: Análi- sis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno. Psicoperspectivas, 16(1), pp. 105-116. DOI 10.5027/psicoperspectivas- vol16-issue1-fulltext-940 Johnson, D. (2015). Formar ciudadanos interculturales en un mundo global: algunas no- tas desde los estudios curriculares, Revista Diálogo Andino , 47, pp. 7-14. Jordán, J.A. (1994). La escuela multicultural: un reto para el profesorado , Barcelona: Pai- dós. Kaluf, M. (2009). Niños inmigrantes peruanos en la escuela chilena (Tesis de Magister). Santiago de Chile: Universidad de Chile. Krauskopf, D. (2010). La condición juvenil contemporánea en la constitución identita- ria. Última década , 33, pp. 27-42.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=