Los cazadores-recolectores y las plantas en Patagonia: perspectivas desde el sitio cueva Baño Nuevo 1, Aisén

32 – los cazadores-recolectores y las plantas en patagonia estos cambios con otros elementos de la organización de los grupos para todo el lapso de ocupación. Es fundamental destacar la relevancia de aplicar este tipo de estudio a un sitio con fechas tempranas, tanto para Patagonia como para Suda- mérica, y las implicancias de poder abordar el tema del manejo del ambiente ve- getal por parte de los primeros cazadores recolectores que ocuparon el extremo austral sudamericano. Figura 2. Mapa de la región de Aisén, especificando la ubicación de los sitios arqueológi- cos registrados y mencionados en este trabajo (imagen elaborada por César Méndez).