Iguales pero diferentes: trayectorias históricas prehispánicas en el Cono Sur

44 – iguales pero diferentes Price, T.D. y O. Bar-Yosef. 2010. Traces of inequality at the origins of agriculture in the ancient Near East. En Pathways to Power , editado por T. Douglas Price y G. Feinman, pp. 147-168. Springer, New York. Quiroz, D. 1991. Los Mapuche de la Isla Mocha a fines del siglo XVII: datos sobre la estructura familiar. Boletín del Museo Mapuche de Cañete 6: 17-20. Quiroz, D. 2003. Catastro patrimonio arqueológico Mapuche, Provincia de Arauco , In- forme Final. Gobierno Regional: Región del Biobio, and Gobierno de Chile: Ministerio de Planificación y Cooperación y Conadi Dirección Regional del Bio-Bio, Santiago y Concepción. Manuscrito. Quiroz, D. y M. Sánchez (Eds.). 1997. La Isla de las Palabras Rotas . Dirección de Bi- bliotecas, Archivos y Museos y Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Santiago. Roa, C. 2016. De la Quinua Mapuche a la Frutilla Silvestre: el Aprovechamiento de Re- cursos Vegetales de Importancia Alimenticia en Isla Mocha (1050-1687 d.C.) . Me- moria para optar al título profesional de Arqueólogo. Departamento de Antro- pología, Universidad de Chile. Roa, C., C. Silva y R. Campbell. 2015. El aporte de la Isla Mocha al conocimiento sobre el aprovechamiento de plantas con valor alimenticio en el Sur de Chile (1000- 1700 d.C.). Actas del XIX Congreso Nacional de Arqueología Chilena , pp. 549- 559. Universidad de Tarapacá, Arica. Sánchez, M. 1997. El período alfarero en la isla Mocha. En La Isla de las Palabras Rotas , editado por D. Quiroz y M. Sánchez, pp. 103-131. Dirección de Bibliotecas, Ar- chivos y Museos y Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Santiago. Sánchez, M., D. Quiroz y M. Massone. 2004. Domesticación de plantas y animales en la Araucanía: datos, metodologías y problemas. Actas del XV Congreso Nacional de Arqueología Chilena. Chungara Tomo I: 365–372. Silva, O. 1984. En torno a la estructura social de los mapuches prehispánicos. Cultura- Hombre-Sociedad 1(1):89-115. Silva, O. 1985 Grupos de filiación y territoriales entre los araucanos prehispanos. Cua- dernos de Historia 5:7-24. Stuiver, M., P.J. Reimer y R.W. Reimer. 2017. CALIB 7.1 [WWWprogram]. Disponible en http://calib.org con acceso el 13-09-2017. Villalobos, S. 1982. Tres siglos y medio de vida fronteriza. En Relaciones Fronterizas en la Araucanía , editado por S. Villalobos, C. Aldunate, H. Zapater, L.M. Méndez, y C. Bascuñán, pp. 9-64. Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago.