Iguales pero diferentes: trayectorias históricas prehispánicas en el Cono Sur

104 – iguales pero diferentes Earle T. 1997. How Chiefs Come to Power. The Political Economy in Prehistory. Stanford University Press, California. Falabella, F. 2000a. El estudio de la cerámica Aconcagua en Chile central: una evalua- ción metodológica. Actas del XIV Congreso Nacional de Arqueología Chilena (Contribución Arqueológica, N°5) , Tomo I: 427-58. Falabella, F. 2000b. El sitio arqueológico de El Mercurio en el contexto de la problemáti- ca cultural del período alfarero temprano en Chile central. Actas Segundo Taller de Arqueología de Chile Central (1993). Disponible en http://www.arqueolo- gia.cl/actas2/falabella.pdf , con acceso el 01 Abril 2015. Falabella F., L. Cornejo, I. Correa y L. Sanhueza. 2014. Organización espacial durante el período alfarero temprano en Chile central: un estudio a nivel de la localidad. En Distribución Espacial en Sociedades no Aldeanas: del Registro Arqueológico a la Interpretación Social, editado por F. Falabella, L. Sanhueza, L. Cornejo e I. Correa, pp. 51-88. Serie Monográfica de la Sociedad Chilena de Arqueología N°4, Santiago. Falabella, F., L. Cornejo y L. Sanhueza. 2003. Variaciones locales y regionales en la cul- tura Aconcagua del valle del río Maipo. Actas IV Congreso Chileno de Antropo- logía , Tomo II: 1411-19. Falabella F., D. Pavlovic, M.T. Planella y L. Sanhueza. 2016. Diversidad y heterogeneidad cultural y social en Chile central durante los períodos Alfarero Temprano e In- termedio tardío. En Prehistoria en Chile. Desde sus primeros habitantes hasta los Incas, editado por F. Falabella, M. Uribe, L. Sanhueza, C. Aldunate, J. Hidalgo, pp. 365-399. Editorial Universitaria, Santiago. Falabella, F., M.T. Planella, E. Aspillaga, L. Sanhueza y R. Tykot. 2007. Dieta en socieda- des alfareras de Chile central: aporte de análisis de isótopos estables. Chungara Revista de Antropología Chilena 39(1): 5-28. Falabella, F., M. T. Planella, y R. H. Tykot. 2008. El maíz ( Zea mays ) en el mundo prehis- pánico de Chile Central. Latin American Antiquity 19(1):25-46. Falabella, F., L. Sanhueza y E. Fonseca. 2002. Las materias primas de la cerámica Acon- cagua Salmón y sus implicancias para la interpretación de la organización de la producción alfarera. Chungara 34(2):167-89. Feinman G. y J. Nietzel. 1984. Too many types: an overview of sedentary prestate socie- ties in Americas. Advances in Archaeological Method and Theory 7: 39-102. Flanagan J. 1989. Hierarhy in simple “egalitarian” societies. Annual Review in Anthropo- logy 18:245-266.