Docencia y desarrollo profesional
69 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Mineduc (2019). Bases de datos del Centro de Estudios. http://datos.mineduc.cl/ dashboards/20031/descarga-bases-de-datos-de-cargos-docentes/ Morgade, G. (2005). El encuentro entre docentes y practicantes como espacio privilegiado de construcci n de conocimiento. En Primer Seminario Taller Internacional de Educación. Escuela: Producción y democratización del conocimiento (pp.75-78). Buenos Aires: Secretaría de Educaci n. Mucchielli, A. (2001). Diccionario de Métodos cualitativos en Ciencias Humanas y Sociales. Síntesis. Mu oz, G., Amen bar, J. y Valdebenito, M. (2019). Formaci n de directivos escolares en Chile: situaci n actual, evoluci n y desafíos de su oferta. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17 (2), 43-65. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.003 Ortega, S. (2011). Formaci n Continua (borrador para discusi n). En el marco de la formulación del Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes. Unesco-OREALC; CEPPE. Peach, J. y Morej n, P. (2018). La complejidad del conocimiento profesional docente y la formaci n del conocimiento pr ctico del profesorado. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 18 (2), 1-24. Poggi, M. (2001). La formación de directivos de instituciones educativas. Algunos aportes para el diseño. IIPE/Unesco. Porl n Ariza, R., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 15 (2), 155–172. Ricoeur, P. (1996). Sí mismo como otro. Siglo XXI. Ritacco, M. y Bolívar, A. (2018). Identidad profesional y direcci n escolar en Espa a: La mirada de los otros. Revista Brasileira de Educação, 23 (0), 1–24. Robinson, V. (2007). School Leadership and Student Outcomes: Identifying What Works and Why. ACEL Monograph Series 41. Australian Council for Educational Leaders. Rodríguez, S. (2009). Aprendizajes y trayectorias de formaci n de directores: un estudio sobre el desarrollo del liderazgo educativo en Chile. En J. Weinstein y G. Mu oz (Eds.), ¿Qué sabemos sobre los directores de escuela en Chile? (pp. 135–154). Centro de Estudios de Políticas y Pr cticas en Educaci n (CEPPE). S nchez Martínez, E. (2013). Educaci n continua y misi n institucional. RECLA ( Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa). Retos y Claves de la Educación Continua, (1), 7-21. Shulman, L. (2005). Conocimiento y ense anza: fundamentos de la nueva reforma. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 9 (2), 1–31. Simkins, T. (2005). Leadership in education: “What works” or “what makes sense”? Education Management Administration and Leadership, 33 (1), 9–26. Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata. Tadeu da Silva, T. (2001). Espacios de identidad. Nuevas visiones sobre el currículum. Octaedro. Tardif, M. (2004). Los saberes docentes y su desarrollo profesional. Narcea.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=