Docencia y desarrollo profesional

5 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS CONTENIDO Presentación .................................................................................................................................................................................................................................................. 7 PRIMERA PARTE: DEBATES Y DESAFÍOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA .......................................................................................... 13 Capítulo 1. Resignificación de la educación continua para el fortalecimiento de la profesión docente: avances, discursos y tensiones............................................................................................................................................................................................................................. 15 Capítulo 2. Formador/a de docentes en servicio: hacia una delimitaci n del objeto de estudio.............................................37 Capítulo 3. Aprendizajes en las trayectorias profesionales de directoras escolares chilenas.................................................... 55 Capítulo 4. El modelo formativo del Centro de Estudios y Desarrollo de Educaci n Continua para el Magisterio - Saberes Docentes.................................................................................................................................................................................................................................... 71 SEGUNDA PARTE. UNA MIRADA AL PRESENTE DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA .........................................................................................89 Capítulo 5. Investigaci n sobre desarrollo profesional docente: dise os metodol gicos y rol de los actores educativos.............................................................................................................................................91 Capítulo 6. Revisi n de literatura sobre aprendizaje, desarrollo profesional y formaci n continua de directoras y directores de establecimientos escolares................................................................................115 TERCERA PARTE. INVESTIGACIONES SOBRE PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA ...................................................................................................131 Capítulo 7. La evaluaci n formativa en la educaci n intercultural indígena. Una discusi n pendiente para la educaci n continua de docentes.............................................................................................................. 133 Capítulo 8. Necesidades de desarrollo profesional de equipos directivos en la Educaci n Técnico Profesional...................................................................................................................................................................................... 147 Capítulo 9. Los desafíos de las y los asistentes de la educaci n en el mbito de la convivencia escolar a partir de una experiencia formativa......................................................................................................................167 Capítulo 10. Desarrollo de capacidades profesionales en el contexto de una formaci n continua comunal..................................................................................................................................................187

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=