Docencia y desarrollo profesional

145 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Black, P. y Wiliam, D. (2018). Classroom Assessment and Pedagogy Assessment in Education. Principles, Policy & Practice, 25 (6), 551-575. Black, P., Harrison, C., Lee, C., Marshall, B. y Wiliam, D. (2004). Working Inside the Black Box: Assessment for Learning in the Classroom. Phi Delta Kappan, 86 (1), 8-21. Bloom, B., Thoma, J. y Madaus, Y. (1982). Evaluación del aprendizaje. Troquel. CPEIP (2018). Prácticas pedagógicas interculturales: reflexiones, experiencias y posibilidades desde el aula. Centro de Perfeccionamiento, Experimentaci n e Investigaciones Pedag gicas (CPEIP) del Ministerio de Educaci n de Chile. Dietz, G. (2012). Multiculturlismo, interculturalidad y diversidad en educación. Una aproximación antropológica. Fondo de Cultura Econ mica. Dipres (2010). Informe final de evaluación. Programa de Desarrollo Indígena MIDEPLAN-BID– ORIGENES, FASE II. Dipres. Espinoza, M. (2016). Contextos, metodologías y duplas pedag gicas en el programa de Educaci n Intercultural Bilingüe en Chile: una evaluaci n crítica del estado del debate. Pensamiento Educativo, 53 (1), 1-16. Fl rez Ochoa, R. (2000). Evaluación Pedagógica y Cognición. McGraw-Hill. Fl rez Petour, M.T., Rozas Assael, T., Gysling, J. y Olave Astorga, J.M. (2018). The consequences of metrics for social justice: tensions, pending issues, and questions. Oxford Review of Education, 44 (5), 651-667. Gysling, J. (2017). La evaluación: ¿dispositivo para promover el aprendizaje de todos o para seleccionar? La formación de profesores en evaluación en Chile. Ediciones UDP. http:// www.mineduc.cl/usuarios/intercultural/doc/20111104130313 Lagos, C. (2015). El Programa de Educaci n Intercultural Bilingüe y sus resultados: ¿perpetuando la discriminaci n? Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 52 (1), 84-94. Luna, L., Telechea, C.M. y Caniguan, N. (2018). Mapuche education and situated learning in a community school in Chile. Intercultural Education, 29 (2), 203-217. Mineduc (2018a). Política para el fortalecimiento de la evaluación en aula. Ministerio de Educaci n, Rep blica de Chile. Mineduc (2018b). Aprueba normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción y deroga los Decretos Exentos N° 511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación. Ministerio de Educaci n, Rep blica de Chile. Mineduc (2020). Formación y acompañamiento. Portal de Educaci n Intercultural. Ministerio de educaci n. http://peib.mineduc.cl/formacion-y-acompanamiento/ Mora Olate, M. (2018). Migrantes en la escuela: propuesta de un modelo de evaluaci n intercultural de los aprendizajes. Revista Páginas de Educación, 12 (1). OEI-PEIB (2009). Sistematización de los distintos ámbitos de intervención en los establecimientos educacionales del Programa ORIGENES. ORIGENES.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=