Docencia y desarrollo profesional
112 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Fondecyt REGULAR 2013 Estudio sobre la ense anza de los ‘temas controversiales’ en el curso de Historia, Geografía y Ciencias sociales, durante el primer ciclo de ense anza media. An lisis de las estrategias de afrontamiento: adoctrinamiento versus neutralidad. María Isabel Toledo Jofré Universidad Diego Portales Fondecyt REGULAR 2012 Desarrollo de la reflexividad docente y disposici n a la innovaci n en estudiantes de pedagogía b sica y media en Chile Alvaro Salinas P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2012 Comparaci n de la formaci n inicial para la ense anza del lenguaje oral y escrito y conocimiento pr ctico de las estudiantes de educaci n parvularia Malva Villal n Bravo P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2011 La contribuci n de los centros de pr ctica a la formaci n inicial docente: perspectivas de docentes de aula y docentes directivos Carmen Montecinos Sanhueza Pontificia Universidad Cat lica de Valparaíso. Fondecyt REGULAR 2012 Alfabetizaci n académica: el hipertexto una herramienta para mejorar los aprendizajes en la formaci n de profesores Beatriz Figueroa Sandoval Universidad de Concepci n Fondecyt INICIACIÓN 2014 Descriptores e indicadores de desempe o docente para el dise o de un modelo de desarrollo profesional que fortalezca la pr ctica de profesores de biología Luis Revanal Moreno Universidad Central Fondecyt REGULAR 2010 Impacto de la formaci n permanente de profesores sobre el aprendizaje escolar: un an lisis desde los actores involucrados Christian Miranda Ja a Universidad Austral de Chile Fondecyt REGULAR 2012 Estudio de las representaciones de la motivación escolar, autoeficacia y sentido del aprendizaje escolar: aportes para el mejoramiento de la formaci n motivacional de los docentes Jorge Valenzuela Carre o P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2012 Creencias epistemol gicas sobre el aprendizaje y la ense anza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores Viviana G mez P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2012 El tr nsito de la formaci n inicial al ejercicio docente: la interacci n entre capacidades y contextos Beatrice valos Davidson Universidad de Chile Fondecyt REGULAR 2013 Profesores principiantes: desafíos de la inserci n profesional Inés Contreras Valenzuela P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2014 Hacia un modelo de seguimiento de la formaci n permanente de profesores: an lisis desde el programa de postítulo en matem ticas para docentes de primaria Christian Miranda Ja a Universidad de Chile
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=