Docencia y desarrollo profesional

111 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS org/10.1590/1980-4415v30n56a13. Vaillant, D. (2016). El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica. Journal of Supranational Policies of Education, (5), 5-21. DOI: http://dx.doi . org/10.15366/jospoe2016.5 Webster-Wright, A. (2009). Reframing Professional Development through Understanding Authentic Professional Learning. Review of Educational Research, 79 (2), 702-739. Winch, C., Oancea, A. y Orchard, J. (2015). The contribution of educational research to teachers’ professional learning: philosophical understandings. Oxford Review of Education, 41 (2), 202-216. DOI: 10.1080/03054985.2015.1017406 Anexo. Listado de investigaciones consideradas como objeto de este estudio Fondo Año Nombre Investigación Autores Afiliación institucional Fondecyt REGULAR 2015 Construcci n y ejercicio de la autoridad pedag gica en la ense anza media actual y su contribuci n a la generaci n de un ambiente propicio para el aprendizaje Guillermo Zamora Poblete; Marisa Meza Pardo; Pilar Cox Vial P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2015 Relaci n entre las concepciones del profesor sobre aprender y ense ar con los tipos de usos educativos de las TIC Marcelo Arancibia Herrera Universidad Austral de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2013 Creencias del profesorado sobre las relaciones entre la ciencia y el género en la educación científica y sus consecuencias, en el desarrollo de las pr cticas pedag gicas Johana Camacho Gonz lez Universidad de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2013 Validaci n experimental de secuencias de actividades did cticas con base en el ciclo constructivista del aprendizaje que promueven la alfabetización científica Ainoa Marz bal Blancafort P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt REGULAR 2016 Argumentaci n para la ense anza de ciencias: un estudio acerca de los procesos que median la influencia de la argumentaci n en aula en el aprendizaje de ciencias Antonia Larraín Sutil Universidad Alberto Hurtado Fondecyt REGULAR 2014 Del Marco Curricular a la pr ctica educativa: relaci n del alineamiento y la coherencia curricular con los aprendizajes de contenidos y habilidades en ciencias en el subsector de física para 4° y 8° b sico Maximiliano Montenegro; Alejandra Meneses; Marcela Ruiz P. Universidad Cat lica de Chile Fondecyt INICIACIÓN 2012 Movilizaciones estudiantiles y formaci n ciudadana desde la perspectiva de docentes de Historia, Geografía y Cs. Sociales Eduardo Cavieres Fern ndez Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educaci n

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=