Docencia y desarrollo profesional
110 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Borko, H. (2004). Professionaldevelopment and teacher learning:Mapping the terrain. Educational Researcher, 23 (8), 3-15. Creswell, J. y Plano Clark, V. (2011). Designing and conducting mixed methods research. Sage. Darling-Hammond, L., Hyler, M. E. yGardner, M. (2017). EffectiveTeacher Professional Development. Learning Policy Institute. Domingo, A. (2013). Práctica reflexiva para docentes. De la reflexión ocasional a la reflexión metodológica. Publicia. Duarte, C. (2013). Construcci n de objetos de investigaci n. En M. Canales, Investigación social. Lenguajes del diseño. (pp. 231- 244). Lom Ediciones. Fals Borda, O. (2012). El problema de c mo investigar la realidad para transformarla por la praxis. En O. Fals Borda, Ciencia, compromiso y praxis (pp.213-239). Editorial El Colectivo. Freire, P. (2008). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Hill, H.C., Beisiegel M. y Jacob R. (2013). Professional Development Research: Con- sensus, Crossroads, and Challenges. Educational Researcher, 42 (9), 476-487. doi:10.3102/0013189X13512674 Infante, M. (2017). Cinema experiences at school: assemblages as encounters with subjectivities. International Journal of Inclusive Education, 22 (3), 252-267. DOI: 10.1080/13603116.2017.1362481 Jacobs, S. (2016). The Use of Participatory Action Research within Education-Benefits to Stakeholders. World Journal of Education, 6 (3), 49-55. Kapoor, D. y Jordan, S. Introduction: International Perspectives on Education, PAR and Social Change. En D. Kapoor y S. Jordan (2009), Education, Participatory Action Research and Social Change. International Perspectives (pp.1-11). Palgrave MacMillan. Kolb, D. (1984). Experiential learning experiences as the source of learning development. Prentice Hall. Mu oz, M. y Garay, F. (2015). La investigaci n como forma de desarrollo profesional docente: retos y perspectivas. Estudios Pedagógicos, 41(2), 389-399. http://dx.doi.org/10.4067/ S0718-07052015000200023 Pe a, M. (2017). No estar aquí: exclusiones territoriales y discursivas en una escuela de estrato socioecon mico bajo de Santiago de Chile. Educação & Sociedade, 38 (140), 751-766. Ruiz, A. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. UPN, Universidad Pedag gica Nacional. Saunders, R. (2014). Effectiveness of Research-Based Teacher Professional Development. Australian Journal of Teacher Education, 39 (4), 166-184. http://dx.doi.org/10.14221/ ajte.2014v39n4.10. Smith, C. y Gillespie, M. (2007). Research on Professional Development and Teacher Change: Implications for Adult Basic Education. NCSALL Review of Adult Learning and Literacy , (7), 205-244. Solar, H. y Deulofeu, J. (2016). Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentaci n en el aula de matem ticas. Bolema, 30 (56), 1092-1112. http://dx.doi.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=