Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías
49 y ofrecer información sobre aquellos aspectos por lograr, así como preguntas o sugerencias para acercarse a la tarea lograda. ● Personalizar la retroalimentación dirigiéndose al estudiante y su desempeño de manera concreta. Por ejemplo: “¡Te felicito, Marta! Tu trabajo describe …” ● Hacer seguimiento de los y las estudiantes que no participan o no entregan sus actividades. ● Mantener cercanía con los y las estudiantes para detectar situaciones complicadas que estén incidiendo en su desempeño en el curso. ● Utilizar diferentes estrategias de retroalimentación : a través de video o en comentarios al texto (Silva, 2012); al grupo o de manera individual (Programa de Escritura Disciplinar UC, s.f), entre otras. Herramientas para la evaluación en entornos virtuales de aprendizaje La siguiente tabla presenta algunos ejemplos de habilidades que podrían ser objeto de evaluación y ejemplos de medios para la evaluación que podrían ser adecuados para cada caso. Es solo una referencia que busca promover la reflexión sobre la coherencia entre la clase de aprendizajes que se espera lograr y los medios para su evaluación en cursos en esta modalidad.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=