Alberto Minoletti: el vuelo de un grande

80 Alberto Minoletti | El vuelo de un grande “Al leer sus antecedentes para postular a Profesor Asociado mi sorpresa fue tremenda. Con esos antecedentes debería ser Profesor Titular de inmediato, tiene todos los méritos” dice que pensó. ¿Alcanzó esa jerarquía? Si, en julio del 2020 fue ascendido a Profesor Titular, es un proceso que toma tiempo. Primero debe ser evaluado por una Comisión de Evaluación Local de la Facultad de Medicina y una vez aprobado pasa a una Comisión Superior de Evaluación Académica. En la mayoría de los casos la evaluación de los antecedentes y trayectoria del postulante es un proceso que toma más de un año. En su caso la Comisión resolvió ratificar por unanimidad la jerarquía de Profesor Titular en la Carrera Académica Ordinaria. ¿Qué f unciones cumplió el Dr. Minoletti en la Escuela de Salud Pública? Fue Jefede laUnidaddeSaludMental, laque luegoel año2018conlacontratación de nuevos académicos pasó a conformar el Programa de Salud Mental. Este paso de Unidad a Programa estuvo avalado también por un proyecto académico que fue la creación del Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, cuya primera cohorte comenzó en el 2019. Todo este proceso fue liderado por el Dr. Minoletti. ¿Qué característica resaltaría de la figura de Minoletti? Su capacidad de liderazgo. El trasmitía mucho con su actuar, podía convocar a una reunión a las ocho de lamañana y estaba a esa hora todo su equipo. Él lograba esa cohesión y compromiso en base a un proyecto de desarrollo académico con el cual estaban todos comprometidos. Recuerdo las palabras de uno de los profesores más jóvenes durante su despedida, él decía que se sentía orgulloso de pertenecer a este equipo de salud mental. Creo que dejó un sello importante en su equipo académico conformado por Olga Toro, Rubén Alvarado, Carlos Madariaga, Rafael Sepúlveda, Gonzalo Soto, Esteban Encina y Eric Tapia. Su Programa y todos quienes trabajaron cercanamente lo hicieron en forma entusiasta e innovadora, aprovechando al máximo los recursos existentes en Capítulo IV - Verónica Iglesias Álamos

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