Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

57 Títulos y Grados que otorga la Universidad de Chile 4 • Bachiller Los estudios conducentes al grado de bachiller 5 son aquellos que favorecen en el estudiante un desarrollo inicial amplio e integrado del conocimiento de diferentes campos del saber. Se busca contribuir a que el estudiante logre una comprensión de sí mismo y del mundo que lo rodea, a la vez que se inicia en el conocimiento y la problemática de algunas perspectivas disciplinares. Estos estudios se regirán por el reglamento específico de la organización y funcionamiento del Programa conducente al grado de Bachiller. • Licenciado Los estudios conducentes al grado de licenciado son aquellos que desarrollan en el estudiante una profunda capacidad de reflexión y análisis, a la vez que le proporcionan el conocimiento de un área específica del saber, y, sobre esta base, le permiten desempeñarse en aspectos específicos de una especialidad. • Título profesional Los estudios conducentes a un título profesional universitario son aquellos que proporcionan el dominio integral de una especialidad, ya sea esta del campo de las humanidades, de las artes, de las ciencias o de la tecnología, así como también las competencias necesarias para desempeñarse en un campo profesional. Se requerirá estar en posesión del grado de licenciado 4 Modelo Educativo de la Universidad de Chile, 2011. 5 Reglamento General de los Estudios de Pregrado.