Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

47 IV. Compromisos Institucionales El Modelo Educativo actualizado presenta nuevos desafíos a la labor formativa de la Universidad de Chile y su implementación requiere de un conjunto de compromisos institucionales. Estos compromisos se encuentran en distintos reglamentos, orientaciones y documentos que aquí se organizan como un cuerpo de acciones o dispositivos. Su implementación será responsabilidad del trabajo conjunto de las áreas homólogas en las unidades académicas y las vicerrectorías, a fin de adaptar las estrategias a las realidades locales para su adopción efectiva. En el marco de la implementación del Modelo Educativo, la Universidad de Chile se compromete a: 1. Diseñar e implementar planes de formación que se desarrollen en un ambiente de valoración y respeto por la diversidad y la igualdad sustantiva, a través de todas sus disciplinas, y que estén fundados en las mayores capacidades académicas de la Universidad. 2. Implementar mecanismos de evaluación y actualización permanente de los planes de formación de pregrado y postgrado, por medio de la instalación de procedimientos de evaluación, gestión curricular y gestión académica en cada unidad académica, orientados a la generación de espacios de aprendizaje de alta calidad, maximizando la oportunidad de que cada estudiante tenga éxito, a través de una experiencia educativa inclusiva, intelectualmente desafiante y transformadora. 3. Desarrollar mecanismos que permitan superar las barreras administrativas, disciplinares y de género actualmente existentes, para ofrecer a cada estudiante una experiencia académica integral e interdisciplinar, que favorezca el desarrollo de aprendizajes relevantes en ámbitos disciplinares, técnicos, sociales y éticos. En esta línea, la

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