Escuela Ambiental Interdisciplinaria: relato de una experiencia de formación horizontal

“ “ A partir de un proceso de reflexión, y en retrospectiva, reconocemos múltiples aprendizajes alcan- zados e inquietudes emergentes. También identificamos que se presentan algunos aspectos que dan señales de las dificultades que formaron parte del proceso y también de las oportunidades que brindó la experiencia de levantar la EAI. En donde la exploración en el terreno de la interdisciplina nos entrega reflexiones, enseñanzas y desafíos que hemos debido enfrentar como equipo. La Escuela Ambiental Interdisciplinaria se desarrolló en cinco sesiones entre mayo y octubre de 2020, enfrentándonos a la crisis sanitaria por COVID-19, lo que nos obligó a re-pensar el proyecto en una mo- dalidad online, abandonando las actividades en terreno y presenciales, reconfigurando la planificación inicial de las sesiones para buscar formas innovadoras de compartir el conocimiento. Reflexiones Finales 5. A veces, pienso que modi- ficando nuestros relato y dejando de lado afirmaciones como: “eso no es para mí”, “ es que yo no estudio para hacer eso” o “ nunca sabré de lo que hace x persona”, nos podría ayudar tanto... Después de conocerles y trabajar con ustedes me pica el bichito de conocer más cómo trabajaban las otras ciencias(...) Por lo tanto, rescato ese desafío desde que empecé a entender otras formas de plantear- me ante una situación, me surge la necesi- dad de descubrirlas, estudiarlas y de com- prenderlas. “ “ 35

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