Manual para cuidadores de niños menores de 6 años con parálisis cerebral infantil
Lenguaje y comunicación 121 adquirir mayor autonomía y participación en la sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. Para seleccionar los recursos a utilizar, se deben considerar las capacidades de cada niño y propiciar que estas herramientas sean utilizadas en todo momento. ¿Cómo se construyen los SAAC? Estos sistemas se construyen con recursos no tecnológicos y tecnológicos. Entre los recursos no tecnológicos más usados están: Calendario de comunicación: Es un elemento que facilita la estructuración del espacio y el tiempo, así es más fácil comprender el orden de las actividades del día y la organización de la semana. Se usan las actividades más significativas para el niño, de manera de anticipar lo que va ocurrir y marcar las actividades que ya fueron realizadas. Incluye el uso de objetos concretos, fotografías, pictogramas o palabras, los que se escogen de acuerdo a las habilidades que presente el niño. . Planificación semanal en un calendario de comunicación. Calendario de comunicación con actividades realizadas.
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