Sistematización Jornadas sobre Perspectivas de Género en la Educación Superior
5 DIAGNÓSTICO DOCENTES e realizó un diagnóstico a docentes con los objetivos de 1) Identificar el nivel de conocimiento sobre temas de género del equipo docente, y 2) Identificar las áreas de interés para la transversalización de la perspectiva de género en el aula y en el plan de formación de kinesiología. Éste se aplicó con un instrumento diseñado a partir de otras encuestas. Se presenta a continuación la síntesis de los resultados. Caracterización de participantes La encuesta fue respondida por 26 docentes, 22 contratados por el Departamento de Kinesiología y 4 docentes de la Escuela de Kinesiología, lo que representa el 39,4% del total de docentes. Respecto a las horas contratadas existe heterogeneidad con los porcentajes representados en el gráfico 1. Figura 1. Porcentaje de número de horas contratadas de participantes (n=26). Fuente: Elaboración propia. ➔ El 53,8% se identificó en el género femenino y el 46,2% en el masculino. Llama la atención la menor participación masculina, pues son mayoría en el claustro. ➔ El promedio de edad fue de 44 años (mínimo 29, máximo 65 años), y el 69,2% tiene más de 10 años de experiencia en docencia universitaria. ➔ Finalmente, el 19,2% (n=5) señala que tiene formación en perspectiva de género. S
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=