Sistematización Jornadas sobre Perspectivas de Género en la Educación Superior

64 CONCLUSIONES a Escuela de Kinesiología con apoyo del Departamento de Kinesiología han asumido el compromiso de avanzar en una educación no sexista, y estar a la altura del compromiso con la justicia social y el pluralismo que caracteriza a la Universidad de Chile. Este proceso de formación interna y reflexión docente ha sido positivo para continuar con la transversalización de la perspectiva de género, aun cuando continúa siendo un desafío promover la participación amplia de todo el claustro académico y docente, para lo cual se continuará trabajando, ya que se reconoce que la equidad de género consolida la democracia y crea condiciones necesarias y básicas para las relaciones sociales basadas en los derechos humanos. Los aprendizajes y desafíos de este ciclo de jornadas estarán disponibles como insumo para el trabajo de continua mejora de la planificación curricular, tanto en los macroprocesos como en los micro procesos de la docencia en el aula y nuevos procesos de formación y reflexión se sumarán con estos objetivos. Chile está cambiando, la sociedad exige mayor democracia y dignidad en todo ámbito de la vida. El profesorado universitario no debe hacer caso omiso a estas demandas, y la responsabilidad social y aspectos éticos que implican. En esta labor, el compromiso con la dignidad y los derechos humanos conlleva la revisión de las relaciones de poder que se constituyen y normalizan en nuestra sociedad, y problematizar los constructos de dominación, desigualdad y violencia que condiciona el sistema sexo/género y todos los dispositivos de poder en que tiene lugar la formación y la atención en salud. L

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