Sistematización Jornadas sobre Perspectivas de Género en la Educación Superior

61 Jornada 3: Brechas de género en la atención de salud. 7,0 6,9 6,7 6,9 7,0 Jornada 4: Estudio de las Masculinidades 6,3 6,7 6,8 6,7 6,9 Jornada 1 Encuentro Estudiantes y Docentes: Consentimiento informado. 7,0 6,9 6,9 7,0 7,0 Jornada 2 Encuentro Estudiantes y Docentes: Violencia de Género y rol profesional. 6,4 6,4 6,6 6,3 6,8 Fuente: Elaboración propia APRENDIZAJES Y DESAFÍOS n términos de la actividad realizada se identifican los siguientes aprendizajes y desafíos respecto a la participación : - Los resultados del diagnóstico realizado con docentes deben considerarse con precaución pues solo representa al 39,4% del claustro docente. Llama la atención, que el mayor porcentaje de respuesta sea de mujeres siendo que son el grupo minoritario en el claustro. Nuevas estrategias se deberán tomar para promover la reflexión de todas las personas. - A pesar del esfuerzo en la convocatoria; realizando videos con invitación desde estudiantes y docentes, variando los horarios y certificando las horas de dedicación, no se logró la meta del 40% de participantes. Algunas de las personas que manifestaron interés señalaron no poder asistir comúnmente por problemas de agenda. Nuevas estrategias podrían considerar reservar horarios con mucha anticipación, replicar las actividades en horarios diferentes, realizar estrategias asincrónicas si el objetivo lo permite. - Es importante señalar que las personas participantes de las jornadas representan un grupo diverso de docentes, participantes de cursos en todos los dominios de la malla curricular, sin embargo, solo dos personas de la Comisión de Currículum participaron en la mayoría de las jornadas y solo una persona coordinadora de nivel. - Los aspectos evaluados en las sesiones señalan un nivel óptimo de satisfacción. El aspecto más complejo fue el uso del tiempo, pues en algunos casos los 90 minutos de sesión no fueron adecuadamente manejados. E

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=