Sistematización Jornadas sobre Perspectivas de Género en la Educación Superior

12 Parte III. Áreas prioritarias Respecto a la pregunta, “En una escala del 0 al 10, ¿Cuál es su percepción sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en la formación universitaria de kinesiología?” el 50% de las personas considera que incorporar la perspectiva de género en kinesiología es muy importante (10). Y respecto a la inclusión de ciertos temas con perspectiva de género las percepciones se resumen en la siguiente tabla: Tabla 3. Percepción sobre inclusión de temas con perspectiva de género en kinesiología. Aspectos Inclusión de temas % (n) Inequidades de género en la formación Si 76,9 (20) No 23,1 (6) No sabe/No responde 0,0 (0) Inequidades de género en la salud de las personas Si 84,6 (22) No 15,4 (4) No sabe/No responde 0,0 (0) Género y discapacidad Si 96,2 (25) No 3,8 (1) No sabe/No responde 0,0 (0) Cuerpo y rehabilitación Si 100,0 (26) No 0,0 (0) No sabe/No responde 0,0 (0) Género como Determinante social de salud Si 80,8 (21) No 11,5 (3) No sabe/No responde 7,7 (2) Cuidados y dependencia Si 88,5 (23) No 7,7 (2) No sabe/No responde 3,8 (1) Deporte y género Si 73,1 (19) No 23,1 (6) No sabe/No responde 3,8 (1) Abuso sexual y violencia Si 88,5 (23)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=