Didácticas (in)visibles
72 | D idácticas (I n ) visibles archivado el presente año por falta de quórum en la cámara de diputados, surge la necesidad de disenar e implementar un proyecto educativo de sexualidad integral que contem- ple la situacionalidad de los estudiantes, en particular si éstos son personas privadas de libertad. Ahora bien, cabe destacar que el proyecto educativo del Liceo Herbert Vargas Wallis está en consonancia absoluta con los lineamientos que tanto la oms como la unesco establecen y entregan para comprender los conceptos de Sexualidad y de Educación Sexual Integral. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud define la sexualidad humana como: Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de g nero, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a trav s de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. (…) La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, ticos, legales, históricos, religiosos y espirituales (2006). En ese sentido, lo que aquí se plantea es diseñar un Programa de Educación Sexual Integral que, por un lado, normas generales en materia de educación sobre sexualidad y afectividad , en los establecimientos educacionales reconocidos por el estado de C hile .
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