Didácticas (in)visibles

56 | D idácticas (I n ) visibles movimiento donde los pies se mueven irracionalmente, tus manos pierden control y tu contacto visual pierde el foco. Cuando esto ocurre, tu cuerpo no transmite seguridad ni convicción, y todo lo que nosotros buscamos como pro- yección física, se derrumba. Este concepto fue diseñado para trabajar con los estu- diantes, para permitir desarrollar una seguridad escénica; traducida a conceptos prácticos es un puntapié inicial para que el alumno logre desplegar la habilidad de pararse frente a un público y poder leer clara y tranquilamente lo que, a su vez, como se mencionó previamente será una herramienta, que podrá ser utilizada tanto en la cotidianidad de su actual entorno, o en su vida futura. R evelar Concepto que se trabaja con los estudiantes, el cual per- mite abordar la interpretación y construcción de un per- sonaje desde un punto de vista más noble, buscando la humanización y no el virtuosismo actoral y escénico. Revelar es una palabra robada de la fotografía, utilizada como excusa para poder capturar y detallar de manera más honesta y sencilla, el proceso de un estudiante frente a una interpretación actoral. “El fotógrafo, ese voyerista irreductible, trata siempre de rescatar para la posteridad, un instante de ese destino inexorable”. (Navarro & Leiva, 1994.)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=