Didácticas (in)visibles

L a I nvisibilidad | 31 Universidad de Chile, le ha permitido a quienes formamos parte del Departamento de Teatro, poder visibilizar una cruda realidad y dentro de aquello, la extraordinaria labor que realizan todos quienes forman parte de ese equipo pedagógico, quienes con un nivel de vocación inigualable, deciden hacer su aporte a la sociedad al interior de la cárcel, en vez de aquel ambiente o entorno de mayor confort que se puede obtener al trabajar en diversos los establecimien- tos educacionales que operan en nuestra sociedad y que no se encuentran bajo normas de excepción, como lo es un Liceo dentro de una prisión. En este proyecto de colaboración, nuestra institución se ha acercado humildemente, no para señalar cómo se hacen las cosas; sino con el ánimo de averiguar cómo podemos ayudar y adquirir conocimiento de aquella realidad y de quienes son los protagonistas de un trabajo anónimo para buena parte de la sociedad y cuya calidad, seriedad y sis- tematicidad, permitirá hacer crecer nuestro campo del conocimiento y de acción, con el propósito de poner el arte teatral y la investigación, al servicio de quienes ya llevan un gran camino recorrido en este contexto particular. Esta iniciativa, de la cual formamos parte como Grupo de Investigación Escénica, perteneciente al Departamento de Teatro (detuch), surge gracias a la Dirección de Crea- ción perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile. Esperamos conti- nuar trabajando orientados a profundizar en el enorme abanico de posibilidades que se presentan en este campo, dentro del cual existen importantes pioneros en la materia, quienes por medio de grandes estudios, nos otorgan una

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=