Didácticas (in)visibles
22 | D idácticas (I n ) visibles -La creación de módulos de autoaprendizaje, que bus- can interactuar con los estudiantes llevando temáticas aco- tadas, tratando de potenciar habilidades y, principalmente, siendo capaces de entregar explicaciones e instrucciones precisas y adecuadas. -También se ha incursionado en la creación de material audiovisual que busca acercar temáticas de las distintas asignaturas de forma lo más dinámica posible, recurriendo a propuestas multidisciplinarias, con un fuerte apoyo de las artes. En este sentido, gran parte de este material se ha desarrollado pensando en las necesidades de nuestros estu- diantes, pero al mismo tiempo, producto de las limitacio- nes de conexión no han logrado llegar hasta la mayor parte de nuestros alumnos. Sin embargo, ha sido interesante que estudiantes de otros establecimientos pertenecientes a la comuna de Santiago, hayan logrado tener acceso a este material mediante los canales institucionales del sostene- dor, siendo de gran utilidad para ellos. -En esta búsqueda, también como Liceo, desarrollamos una revista de vinculación y activación cognitiva, iniciativa de carácter transversal, que intenta acercar temáticas a los estudiantes de manera tal, de volver a vincularlos con el Liceo, pero también establecer formas de trabajo y logísti- cas que permitan evitar nuevas interrupciones en la comu- nicación con los estudiantes. Es necesario mencionar que todas estas propuestas y otras que puedan surgir, han logrado ver la luz, debido al compromiso de la comunidad educativa, en un trabajo conjunto y esforzado de los y las docentes, los y las edu-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=