Didácticas (in)visibles

122 | D idácticas (I n ) visibles mientos, pudiendo llevar así junto con sus amigos del Colectivo Barrio Moch, una vida rockera itinerante por distintos territorios poblacionales del gran Santiago, reali- zando eventos gratuitos, teniendo siempre como premisa central la protesta social y la solidaridad intergeneracional. Barrio Moch tiene relación con la música fuerte, pero en el estilo que él admira y cultiva, pues es vocalista de un grupo, como también con el loco baile que realizan las y los muchachos cercanos a los músicos que están tocando, que desde fuera se ve bastante violento, pero que para ellos es algo ritual y catártico. Se propusieron eliminar la idea de escenario, para así ser todos iguales y convivir al mismo nivel, no sólo con la euforia que está a un lado de los músi- cos, sino que también con familias que están sentadas en los escaños de la plaza del barrio, disfrutando tranquila- mente. Todo lo anterior, con un trasfondo solidario, para ayudar a los que más lo necesitan. Por ejemplo, a una fami- lia se le quemó la casa y Barrio Moch fue en su ayuda. No se cobraba entrada para presenciar la tocata, pero se colabo- raba con alimentos y con algo de dinero para poder recons- truir ese hogar devastado por las llamas. Toda esta impresionante gestión, a puro pulso por vein- teañeros idealistas, quedó frustrada por la pandemia que aún nos afecta como país, sin embargo, estos weichafes urbanos, cultores de la solidaridad y de la música fuerte, se reinventaron rápidamente e idearon una actividad virtual en la que nuestro liceo no se restó y que se realizó el 15 de agosto, a partir de las 18 horas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=