Didácticas (in)visibles

120 | D idácticas (I n ) visibles tres estudiantes mujeres de IV año de Trabajo Social de la Universidad de Chile y adscrito al Proyecto Vidas Invisi- bles, dirigido por Cristian Keim, coordinador de la Escuela de Teatro de dicha casa de estudios. Se emocionó al recordar que al principio se sentía extraño, por el hecho de vivir en un contexto absolutamente masculino, así que el respeto hacia ellas era sagrado y lo comenzó a vivir, con sus pares, como algo normal. Las acti- vidades de este taller provocaban que olvidara que estaba privado de libertad, pues debía concentrarse y escribir espontáneas historias de vida, ocurridas fuera de la cárcel, jugando así con la mente y la creatividad, viajando a otros mundos. Participó, además, entre otros, en el Taller de Tea- tro, de Música, de Apreciación Cinematográfica, de Dibujo y Escritura Creativa, cuyo producto final fue un Fanzine. Su descontento y rebeldía ante las injusticias, su con- ciencia social y su espíritu solidario, se cruzan con su his- toria más íntima. Su padre, simpatizante de la dictadura, lo abandonó a los nueve años; su madre, una mujer de esfuerzo, le brindó todo lo necesario, siempre advirtiéndole los riesgos que conllevan los actos que los hijos realizan; y vivir en Villa Francia, un territorio emblemático. Recuerda, que a los 13 años, participando en un grupo de muralistas, en una conmemoración del Día del Joven Combatiente, su vida dio un giro radical, dado que irrum- pió al interior de la Villa un contingente policial que repri- mió con gases y golpes a quienes estaban congregados, ocasionando así el término de la actividad. Refiere que ahí sintió mucha rabia, dado que con sus amigos se demora-

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