Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

99 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA Los estudiantes, después de leer individual y luego colectivamente el texto de la guía de trabajo, responden preguntas para evidenciar su nivel de comprensión del texto narrativo, considerando: conflicto principal, problemas que enfrentan los personajes, descripción a partir de sus actitudes en el relato, dando una opinión al respecto, distinguiendo eventos anteriores y posteriores a un hecho usado como referente. Guía de trabajo individual. L piz y goma. Guía de trabajo individual. Registro de fotografía. 1.- Actividades y desarrollo (2): (cada sesión de clase) Recuerde consignar cómo espera observar el aprendizaje en cada actividad, ya sea a través de preguntas y/o instrumentos específicos. 2.- Materiales a utilizar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso (vídeo, registro, trabajo de estudiantes, un producto, etc.) Los estudiantes, en grupos, resuelven desafíos respecto a un mito presentado en caja entregada. Primero leen el mito, luego identifican párrafos del texto que corresponden a voz del narrador o intervención del personaje. A continuación distinguen características del mito en el texto leído y describen el contexto en el que se desarrolla la narración (identificando espacio físico, tiempo y costumbres de los personajes). Por ltimo, ordenan cronológicamente acontecimientos propuestos. Caja mitológica (en su interior: texto escrito y sobre con desafíos). Caja mitológica Registro de fotografía 1.- Actividades y desarrollo (3): (cada sesión de clase) R ecuerde consignar cómo espera observar el aprendizaje en cada actividad, ya sea a través de preguntas y/o instrumentos específicos. 2.- Materiales a utilizar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso (vídeo, registro, trabajo de estudiantes, un producto, etc.) Los estudiantes, en parejas, resuelven prueba en la que leen y analizannarraciones mitológicas considerando: conflictos de la historia, roles de personajes y efecto de sus acciones, tipos de narrador, marcas textuales que indican la intervención de los personajes, secuencia temporal de acontecimientos, características de mitos, la cultura que muestra y fenómenos que explica. Prueba escrita Instrumento de evaluación Fotografía

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=