Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
91 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA Tabla Retroalimentación de la propuesta Categoría Coherencia Debe haber coherencia entre los aprendizajes descritos en el Criterio y las actividades propuestas en el Escenario. Preguntas orientadoras ¿Las tareas o actividades son coherentes con los propósitos establecidos en el criterio? ¿Queda algún aspecto o dimensión que no esté representado en las actividades? Fortalezas Sugerencia de mejora concreta Categoría Significatividad Los aprendizajes descritos en el Criterio y las actividades propuestas en el escenario deben ser significativas para las y los estudiantes de acuerdo a su contexto sociocul- tural, edad, intereses, etc. Preguntas orientadoras ¿Las tareas o actividades propuestas son pertinentes o desafiantes para el tipo de estudiantes con quienes se va a trabajar (considerar la diversidad del aula y la ade- cuación al nivel de desarrollo de los estudiantes)? ¿Tienen relevancia en el contexto de sus estudiantes? Fortalezas Sugerencia de mejora concreta Categoría Claridad La escritura y redacción de los distintos elementos de la propuesta favorece su comp- rensión y permite interpretar el sentido final de esta. Preguntas orientadoras ¿La descripción de actividades, materiales, formas de recoger evidencia y tareas clave son suficientemente precisas para comprender su sentido y finalidad? ¿Las indica- ciones o instrucciones para desarrollar las actividades propuestas son claras y/o adecuadas para el nivel? Fortalezas Sugerencia de mejora concreta Categoría Diversidad El escenario permite a todas y todos los estudiantes demostrar aprendizajes consid- erando sus características individuales, los distintos estilos de aprendizaje, etc. Preguntas orientadoras ¿Las tareas o actividades son suficientemente variadas para observar diversidad de desempeños (considerar la diversidad del aula y la adecuación al nivel de desarrollo de los estudiantes)? ¿Hay alguna adecuación que se considere en este sentido?
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