Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

87 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA Experiencias para compartir, talleres para el diseño de escenarios y criterios de evaluación realizados por las y los docentes de Renca 1.Taller Aprendizajes claves del currículum y elaboración de Criterio de Evaluación: I. Elaboración de criterios y escenarios de evaluación. En esta etapa del taller se espera elaborar un Criterio y un Escenario de evaluación para que sean aplicados durante al menos tres semanas de clases. Para esto, se puede trabajar de manera individual o en equipos con docentes de asignaturas afines o con jefe de UTP. Lo primero que deben realizar, es definir un nivel educativo y asignatura para trabajar. Posteriormente, elaborar un Criterio de evaluación y un Escenario de evaluación, ambos instrumentos, considerando aspectos curricula- res y contextuales (por ejemplo, unidades curriculares, contenidos u habilidades que se abordar n en al menos tres semanas de clases, nivel de desarrollo de los aprendizajes centrales de la asignatura en ese curso, caracte- rísticas individuales y grupales del curso, etc.). Establecimiento Participantes Curso Asignatura a) Seleccionen de 2 a 3 Objetivos de Aprendizaje del currículum vigente que se puedan trabajar conjuntamen- te y que correspondan a la planificación de la enseñanza que utilizará en las siguientes semanas. Complete la siguiente tabla de An lisis de constructo de evaluación, considerando las dimensiones ahí se aladas y al menos un aprendizaje clave de su asignatura.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=