Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 82 Necesita apoyo al interior de la escuela Equipo y tutor/a han realizado 2 a 3 reuniones de trabajo y acompañamiento al aprendizaje entre los meses de abril y agosto. Las sesiones de trabajo han sido escasas debido al poco tiem- po destinado por parte del equipo del establecimiento para la realizacion de reuniones o problemas de comunicacion entre tutor/a y coordinación tecnica pedagógica. El equipo pedagogico motor ha sido conformado y sus integrantes tienen distintos grados de apropiacion de con- ceptos y prácticas del enfoque EPA. Se observa al menos una implementacion del ciclo de trabajo EPA, ya sea trabajando un diseño propio y/o el construido por las coordinaciones tecnicas pedagógicas de manera conjunta. 3 centros educativos cumplen plenamente Nivel inicial El equipo motor y tutor/a han desarrollado 2 o menos reuniones de trabajo durante los meses de abril a agosto de 2019. Los canales de comunicacion y los tiempos destinados para el trabajo no han sido fructiferos, minando las posibilidades de reunion. El equipo pedagogico motor está en proceso de conforma- cion. En este sentido, existe participacion alternada de distintos docentes que han sido parte de los procesos formativos de 2018 y 2019. Se elaboran criterios y/o escenarios de evaluacion. Existen inconvenientes en la implementacion de desarrollo de pro- cesos internos para elaborar y/o aplicar criterios y escenarios de evaluacion propios. 3 centros educativos en proceso En voces de las y los directores, estos procesos desplegados son considerados como aperturas para elabo- rar estrategias de acompañamiento en aula, seguimiento de acciones pedagógicas que se han definido en sus instrumentos de gestión (en particular en su Plan de Mejoramiento Educativo), junto con abrir espacios de profesionalización entre pares tal como se observa en las siguientes expresiones recogidas de las evalua- ciones de seguimiento que cada acción formativa aplica a sus participantes.
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