Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 58 rísticas de sus estudiantes en la planificación de sus criterios y escenarios de evaluación. La profesora de apoyo al trabajo técnico se ala que (…) favoreció muchísimo que los profesores tuvieron que concentrarse en contextualizar sus cursos, centrarse en cuál es el contexto de cada niña, porque desarrollar los escenarios y especificar los cri- terios permite que todas las niñas puedan aprender desde su ritmo de aprendizaje, permite ver que todas hacen o aprenden algo; así, el profesor puede trabajar de manera diversificada. Al repensar las formas en las que evaluamos lo que ense amos es posible descubrir otras dimensiones de lo educativo que no habíamos visualizado como importantes ni para las docentes ni para los estudiantes, pues, como indica el profesor, necesitamos hacer una escuela más amena para ellos, incluir dentro del escenario de eva- luación salidas pedagógicas, incluir que actúen, bailen, incorporar mitos y leyendas. Eso es lo que creo que debemos revitalizar en nuestras prácticas docentes. Foto

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